top of page

EL AUTOR

Nací en Cuenca el 19 de julio de 1962. Crecí feliz en Pinto, donde descubrí, entre otras cosas, un deporte llamado baloncesto, unos sonidos llamados música y una actividad llamada lectura. Estudié Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Hice un Máster en Información y Documentación en la Universidad Carlos III de Getafe. Durante algunos años fui profesor en el centro de Educación de Personas Adultas de Parla y ahora trabajo en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, también en Parla.

Escribo donde puedo y cuando tengo ganas. Como ya sé que nunca viviré de ello, escribo lo que quiero y mis amigos me regañan. Leo menos de lo que quisiera, pero leo, que es lo que más me importa. Leo donde puedo y cuando tengo ganas (ahora también leo con gafas). Leo como lector, como padre, como bibliotecario, como escritor, y en algunas ocasiones encuentro una obra que emociona a todos por igual. En esos momentos soy feliz.

Me gusta leer cuentos y poesía. Me gustan muchísimo los álbumes ilustrados. Y sobre todo, me gusta la brevedad. Esto se debe, seguramente, a que yo también soy breve, parco en palabras y en escritos. Lo confieso, soy vago y tengo escasa fuerza de voluntad, así que no es de extrañar que escriba poco y publique menos.

Comencé a escribir literatura infantil cuando nació Pablo, mi primer hijo. Desde entonces -hablo del año 1996- he escrito varios libros, y puedo aventurar una característica de mi producción: cada obra es un mundo, un pequeño desafío diferenciado del resto. Es posible que esa dispersión tenga algo que ver con la presencia de los cuatro lectores arriba mencionados en mi proceso de escritura, aunque también es posible que no.

Por último, sigo estando en contra de cualquier tipo de canon que grave el préstamo público de documentos y espero que las bibliotecas sigan siendo esos paraísos librescos al margen de la ley -del mercado- que siempre han sido.

Me asombra la flor
del cerezo, su luz
diminuta.

MIS LIBROS

bottom of page